Política de calidad

Uno de los objetivos de TURMA OCIO es mantener y superar el nivel de excelencia de nuestros servicios con alcance a “Diseño e Impartición de Cursos de Tiempo Libre del Área de Juventud, Presencial y Teleformación. Aula para la Impartición de Cursos de Formación de la Familia SSC (Servicios Socioculturales a la Comunidad), IFC (Informática y Comunicaciones) y SEA (Seguridad y Medioambiente)”. Este objetivo se sustenta en esta Política de la Calidad, definida e impulsada desde la Gerencia, quien asume los compromisos de comunicarla e implementarla asegurando que es entendida por todo su personal y se revisa periódicamente, asegurando su cumplimiento.

Esta política se difunde a toda la organización utilizando los medios habituales de comunicación interna: reuniones, tablones informativos, comunicaciones de Gerencia.

Es una de las funciones de la Gerencia de TURMA OCIO, informar a todo el personal a su cargo de la Política de la Calidad definida.

TURMA OCIO contempla la calidad como un factor que debe impregnar el conjunto de actividades de la empresa y que es responsabilidad de todos y cada uno de sus empleados.

Ni somos los únicos, ni somos los más competitivos en precio, nuestro éxito radica en que somos muy buenos haciendo nuestro trabajo: “lo que decimos que hacemos, lo hacemos y lo demostramos”

Extremamos el rigor en la calidad de su gestión empresarial, llevando a cabo una gestión presidida por parámetros de rigor y transparencia, garantizando la utilización  eficaz y eficiente de los medios puestos a su disposición y al cumplimiento de los objetivos económicos y sociales de nuestra entidad.

La operativa diaria de TURMA OCIO se ve sometida a un continuo ir y venir de información y de alcance y superación de expectativas, que provocan que desde la empresa exista un constante esfuerzo de adaptación e innovación en el orden conceptual, operativo, metodológico e institucional, entendible no como un mero cambio sino como una mejora continua.

Y para ello define su Misión como:

Es el objetivo principal de TURMA OCIO ser una empresa capaz realizar nuestras actuaciones de formación (a distancia, presencial y on-line), estudios y empleo con los máximos niveles de calidad, incorporando en las mismas, como valores diferenciadores, la capacidad de respuesta, la capacidad y competencia técnica, de forma que se identifiquen y satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

TURMA OCIO  sitúa su Visión de futuro en alcanzar una posición de liderazgo, potenciando su presencia nacional e internacional y constituyéndose como una organización que incorpora los valores de una gran empresa moderna que gestiona sus recursos con eficacia y eficiencia.

De esta manera, toda la organización conoce y está implicada en la consecución de la calidad de nuestros servicios y en asegurar su rentabilidad y competitividad, difundiendo una cultura de mejora continua de nuestros procesos.

Mediante las directrices definidas en su Sistema de Gestión de la Calidad, TURMA OCIO  pretende alcanzar los siguientes Objetivos Generales:

  • Cumplir con los requisitos legales y con el cliente.
  • Desarrollar un sistema de formación dinámico y flexible.
  • Potenciar las capacidades emprendedoras de nuestro colectivo y de nuestro personal.
  • Desarrollar acciones de sensibilización y comunicación
  • Incrementar y consolidar nuestros servicios en un entorno de mejora continua.
  • Consolidar nuestro compromiso con la sociedad.
  • Lograr la satisfacción de nuestros clientes, evaluando sus necesidades y expectativas.
  • Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse y cumplir a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
  • Formación y motivación a las personas, adecuando sus conocimientos a las necesidades actuales y futuras, con el fin de que ejerzan sus actividades de una forma responsable y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
  • Planificar y gestionar los procesos, en la búsqueda de los más altos niveles de calidad y mejores resultados de eficiencia.
  • Fomentar la participación del personal en el sistema de gestión de calidad
  • Optimizar permanentemente todos los procesos con objeto de mejorar continuamente la eficacia del sistema.

 

Esto se obtiene mediante personal idóneo, capacitación permanente, procesos controlados, mejoras continuas, comunicaciones abiertas, servicios especializados, trabajando en equipo y alentando la creatividad.

FDO. DIRECCION.

Santiago Barba Iglesias

DOC – 001 Rev.3 18/05/2019