LA EMPRESA

Sirva este escrito para dar a conocer nuestra empresa TURMA, sus valores, su misión, sus objetivos, su estructura, su solidez así como los servicios que prestamos y los procesos de calidad en los que estamos inmersos. Esperamos que esta presentación sea de su interés.

ANTECEDENTES

La gerencia de la sociedad cuenta con una experiencia desde el año 1989 ininterrumpidamente. A lo largo de todos estos años de práctica en el campo del Tiempo Libre el Turismo, la Formación y después de haber estado integrados en varias asociaciones; en el año 2000 nace TURMA como una iniciativa profesional.

TURMA toma su nombre del término en latín “GRUPO” como punto de partida de nuestra actividad grupal.

LA EMPRESA HOY

Turma está integrada por 3 departamentos altamente especializados, estos son:

ESCUELA DE ANIMACIÓN Y CENTRO DE FORMACIÓN:

Se imparte formación oficial de Monitores y Coordinadores de Tiempo libre, así como formación para el empleo. Homologados por Juventud y el ECyL. De la junta de Castilla y León con los registros: Escuela Nº 85 y Ecyl Nº 49 / 30082

TURISMO:

Donde se atiende todo lo relacionado con el Turismo Activo y de Naturaleza, con actividades como Kayak, Senderismo, Escalada, Tiro con arco o BTT. y  Punto Activo “Sierra de la Culebra”. Autorizados por turismo con el registro TA 49-05

Encargados de la gestión de la instalación Parque de Aventura en el “Campamento de San Pedro de las Herrerías” en la Sierra de la culebra, con programas de Promoción Turística, Puntos Activos de la JCyL, y paquetes variados de turismo.

OCIO Y TIEMPO LIBRE:

Encargado de la gestión de actividades para la infancia y juventud con actividades como animaciones en eventos, campamentos de verano, excursiones y celebraciones.

Encargados de la gestión de la instalación del Aula de la Naturaleza, en la Sierra de la culebra, con programas de Educación Ambiental y paquetes variados de Ocio juvenil

NUESTROS VALORES

Compromiso con el cliente:

»  Atención personalizada.

»  Cuidado en la idea del cliente.

»  Interés por complacerle.

Calidad en el servicio:

»  Procedimientos orientados a la calidad total.

»  Vigilancia y seguimiento de los procesos.

»  Cultura del detalle.

Seguridad:

»  Revisión de los procesos y procedimientos.

»  Exigencia en la formación interna.

»  Profesionalidad del equipo.

Entorno Natural:

»  Implicación en la conservación.

»  Sensibilizados ante la degradación y contaminación.

»  Reconocimiento de la tradición y cultura popular.

Diversión:

»  Metodología lúdica.

»  Trato agradable y distendido.

NUESTRA MISIÓN

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros Clientes en materia de Tiempo Libre, Turismo y Formación con una alta calidad en los servicios prestados, a través del trabajo de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia y formación, donde la seguridad, diversión y agrado sea patente.

LA VISIÓN

Pretendemos ser una empresa sólida, que ofrezca servicios competentes y altamente eficaces desarrollados por un equipo profesional serio y cohesionado, manteniendo nuestros valores y principios de calidad total, donde nuestros clientes obtengan la satisfacción esperada.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía de trabajo va encaminada a unos determinados ejes, que engloban nuestras acciones como son la calidad, la seguridad, el compromiso y la legalidad.

El equipo de profesionales que integran TURMA, llega a ser uno de nuestros pilares fundamentales, ya que de alguna manera son los verdaderos ejecutores. La amplitud de perfiles con los que contamos hacen que haya un perfil adecuado a cada actividad: Coordinadores y Monitores de Tiempo Libre y nivel, educadores sociales, psicólogos, Técnicos deportivos,…

Gracias a nuestra Escuela de Formación podemos hacer una selección más exhaustiva y logramos dotar a nuestros trabajadores con los conocimientos adecuados.

NUESTROS CLIENTES

Un factor importante a destacar son nuestros clientes y la confianza que nos depositan año tras año.

TURMA ha puesto en marcha grandes programas, con excelentes resultados, organizados por Ayuntamientos y Diputaciones, como el Ayuntamiento y Diputación de Zamora, Ayto. de Benavente, Toro, Trabanca, Medina del Campo, Diputación de Salamanca, Consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León, Cámaras de comercio y muchos otras instituciones repartidas por nuestra comunidad en general.

Contamos con la confianza continua de varios Centros Educativos y AMPAs de Castilla y León y Madrid. Además de numerosas Asociaciones de diferentes índoles y grandes entidades con las que realizamos un amplio abanico de actividades.

Un bloque importante para esta empresa son las madres y padres que confían a sus niñ@s a TURMA cada año en nuestras actividades, así como los jóvenes que eligen nuestra escuela para formarse como monitores y/o coordinadores.

TRAYECTORIA

Conforme pasan los años TURMA va creciendo progresivamente, formando una red amplia de colaboradores e incluso en la creación y cogestión de nuevas empresas. Algunos datos son:

2000 se constituye la sociedad, atrás queda el mundo asociativo iniciado en el año 1989.

2000 Diseñamos y coordinamos en primer programa de Ocio Preventivo en Zamora “El Sereno”

2003 formamos parte del proyecto turístico, Vía de la Plata.

2003 Adquirimos el 50% de la sociedad “Estación Náutica Arribes del Duero” destinada a los servicios de Turismo Activo náutico en Arribes del Duero – Zamora.

2004 Firmamos el primer acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora en distintos programas europeos de inserción laboral con colectivos en exclusión.

2006 Creamos una Nueva Sociedad para la gestión del parque infantil “LUDOPARK”.

2007  Creamos la Escuela Oficial de Animación y Tiempo Libre TURMA con la finalidad de la formación de Monitores profesionales. Firmamos 48 Colaboraciones con diferentes entidades.

2007  Participamos en la formación TURISTAS “LA CULTURA DEL DETALLE”

2008 Somos acreditados por el sello de calidad SICTED, (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

2009 Formamos parte de la Junta directiva de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) organizando encuentros profesionales.

2009 Formamos parte de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León ATACYL. Activamente dentro de diferentes comisiones y con la presidencia de la asociación.

2010 Gestionamos el Albergue “Aires del Duero” en la localidad de Villarino de los Aires, Salamanca, dentro el Parque Natural “Arribes del Duero”

2010 Formamos parte de la red de Puntos activos de Castilla y León con el Punto Activo “Arribes”.

2010 Se nos otorga el distintivo “Calidad Ñ tur” en la gestión de alojamientos rurales.

2010 Formamos parte del proyecto TRINO (Turismo rural ornitológico).

2010 Formamos parte de la Red de Entidades de Empleo e Inclusión Social en Zamora.

2010 Gestionamos el Centro de Ocio TURMA-PARK En el Centro comercial VALDERADUEY.

2011  Preparamos la sociedad para la implantación de la Q de Calidad turística.

2012 Adherimos al SICTED (Calidad turística en destino) el centro de ocio TURMA-PARK

2012 Colaboramos con el proyecto “INCORPORA”   por la inserción laboral.

2013 Implantamos y se nos reconoce con el sello “Calidad Rural”

2013 Gestionamos íntegramente la Instalación juvenil de “San Pedro de las Herrerías” de la JCyL.

2014 Construimos el 1er Parque de Aventura en los árboles de la provincia de Zamora

2015 Nos integramos en el desarrollo de las actividades del Proyecto Cervantes para Extranjeros.

2015 Establecemos un acuerdo de trabajo con el Eurocolegio CASVI de Madrid para desarrollar parte de sus actividades de Tiempo Libre de inmersión lingüística.

2015 Desarrollamos los programas Preventivos, como “el Sereno” o “Construyendo mi futuro” de diferentes provincias de Castilla y León.

2016 firmamos un convenio con la ONCE para desarrollar las tertulias entre los ciegos de Zamora.

2017 Reconocimiento como Centro Colaborador del ECYL aplicando las directrices que marca el ECYL con los criterios acordados con INCUAL.

2018  implantamos la ISO 9001 / 2015. Auditoría en mayo del 2018

2018 Formamos parte de la red y turismo del vino. Superando todos los parámetros y calidad exigidos.

2019 Establecemos un acuerdo con la Cámara de comercio de Valladolid para desarrollar sus cursos de Monitor de tiempo Libre.

2019 Somos seleccionados por la Junta de Castilla y León para impartir la formación de  “directores de formación” a nivel regional.

2019 Nace PhotoFanHouse un sector que relaciona la fotografía y la piscología, poniendo en marcha el 1er estudio centrado en la belleza femenina con el fin de potenciar la autoestima y la imagen personal

2020 Desarrollamos diferentes formaciones con la Cámara de Comercio de Zamora y Valladolid.

Esperamos haberle presentado nuestra empresa de forma útil y amena.

Gracias por su tiempo. Atentamente

Santi y Sonia

Gerentes de TURMA